En algunas ocasiones, eventos o celebraciones como bodas, comidas de empresa, despedidas de soltero o excursiones hacen que se necesite rentar un autobús para poder transportar a grupos de personas.

Cómo saber qué vehículo rentar

En primer lugar, para saber qué tipo de transporte es el más adecuado para nuestras necesidades, se debe tener en cuenta el número de personas que van a viajar. En función de la cantidad de personas que se quieran transportar, se puede optar por la renta de una camioneta Sprinter o Van que tienen capacidad para 15, 18 ó 20 personas o por la  renta de un autobús que tiene espacio para hasta 49 pasajeros.

Factores a considerar a la hora de rentar un autobús

Una vez nos hayamos decidido por una de las opciones, tendremos tener en cuenta la ruta que se pretende hacer o si vamos a necesitar algún extra en nuestro transporte.

Por ejemplo, el precio de un alquiler de autobús puede variar si es un viaje con un solo destino o si por el contrario se van a hacer paradas o rutas en diferentes puntos. Por otro lado, nuestro gasto también se puede modificar si el viaje solo dura un día o si por el contrario se necesitan los servicios del autobús varias jornadas.

Asimismo, otros factores como el transporte de animales en la bodega, el paso por carreteras de peaje o servicios extra pueden convertirse en algunos cargos a tener en cuenta a la hora de pedir nuestro presupuesto.

Además, existen otras opciones a tener en cuenta a la hora de contratar un autobús, ya que se puede hacer con conductor o sin conductor.

Requisitos para rentar una camioneta  sin conductor

Como su propio nombre indica, el alquiler de una camioneta sin conductor consiste en el arrendamiento de lo que sería el vehículo. Esto no quiere decir que cualquier particular pueda conducir una camioneta, sino que se pueden alquilar siempre y cuando la persona que la vaya a conducir tenga los permisos circulatorios necesarios y en regla.

Requisitos para rentar un autobús con conductor

En este caso, es la propia empresa la que facilita un profesional para conducir el vehículo, por lo que no será necesario preocuparse por licencias o permisos.

Sea cual sea la opción escogida, el alquiler de autobuses supone una gran ventaja a la hora de viajar un grupo de personas, ya que pueden ir a recogerte a la puerta de tu vivienda en el caso de los microbuses y permiten que te puedes olvidar de atascos o problemas de aparcamiento.

También, al no tener que conducir puedes  aprovechar el tiempo del viaje para conversar, leer, trabajar o escuchar música y además no te tienes que preocupar por lo controles de alcoholemia.

De esta forma, Turismo Guadalajara  pone a tu disposición una flota de vehículos con un equipamiento de calidad y con las medidas de seguridad necesarias para que puedas viajar de una forma cómoda y satisfactoria.

Solicitar Cotización
TG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *